lunes, 22 de octubre de 2012

El pico


El pico es un trastorno alimenticio que provoca una necesidad de comer  o lamer sustancias que no tienen valor nutritivo. Estas pueden ser de todo tipo, desde tierra (lo más frecuente) hasta insectos, pasando por la pintura, el papel , cenizas de cigarrillos…

Este trastorno afecta principalmente a los niños (debido a su afán a llevarse cosas a la boca), mujeres embarazadas (en forma de antojos de tiza o yeso debido a un déficit de calcio) y personas con problemas psicológicos o mentales.


Los problemas que pueden causar al organismo son muy numerosos, debido a que cada sustancia puede provocar la aparición de una gran cantidad de síntomas, aunque los más frecuentes son dolor abdominal, diarrea y vómitos. Los más graves son las que derivan de la ingestión de plomo o de excrementos de 
animales.

Algunos nombres son: coprofagia (excrementos), geofagia (tierra), litofagia (piedras), mucofagia (mocos), pagofagia (hielo) o tricofagia (lana o cabellos).

Existen casos de lo más extraños, extrañas adicciones casi inexplicables. Aquí podéis ver dos casos que me llamaron la atención:

No hay comentarios:

Publicar un comentario